Jorge Suárez repite como candidato de Ferrol en Común para las municipales de 2019

|

Jorge Suárez

El regidor ferrolano, Jorge Suárez, ha confirmado su intención de repetir como candidato de Ferrol en Común en las elecciones locales del próximo año. "Hoy decido dar un paso adelante hacia el 2019 con el proyecto de Ferrol en Común", ha declarado.

Este sábado, Suárez ha disipado la dudas que había en torno a su futuro al frente de la 'marea' ferrolana. Lo ha hecho en el acto del tercer aniversario del gobierno de Ferrol en Común, que se ha celebrado en la tarde de este sábado en el Centro Cívico de Canido.

Allí se han congregado varios miembros de la 'familia' rupturista, como el regidor coruñés, Xulio Ferreiro; la alcaldesa accidental de Santiago, María Rozas (en sustitución de Martiño Noriega, de baja por paternidad); la diputada en el Congreso Yolanda Díaz o el portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez. Quien no ha estado en Ferrol este sábado ha sido el portavoz de En Marea, Luís Villares.


"Yo afronto este reto si así lo decide la organización, con toda la ilusión. Siempre defendí que Ferrol necesita ocho años de ciclo de gobierno para poder cambiar la situación de las cosas y atender las necesidades de las personas", ha asegurado Suárez.

Así, Jorge Suárez se postula para repetir como candidato de la 'marea' ferrolana el próximo año y, de este modo, tratar de retener el gobierno logrado en 2015, algo que ningún partido ha conseguido en la ciudad departamental.

"Ganamos la batalla en el 2015 y vamos a ganar la guerra en el 2019", ha remarcado el regidor, que ha incidido en que su equipo de gobierno ha hecho "bien las cosas como para ahora emprender retirada". "Es preciso seguir en la lucha", ha añadido.

En esta línea, Jorge Suárez ha señalado que "la esfera personal ha pesado" en la decisión de continuar al frente del proyecto municipalista de Ferrol, algo que deberá ser refrendado por las bases de Ferrol en Común.

"Sin el respaldo familiar no hubiese dado este paso", ha apuntado, para luego también aducir al "orgullo" y la "dignidad" como otros de los factores que han hecho que dé el paso de optar a la reelección "con toda la fuerza y sin perder un ápice de ilusión en el camino".

'LOS ALCALDES DEL CAMBIO'
El anuncio de Suárez se produce a un año para la cita electoral en la que las mareas municipalistas aspiran a consagrarse en el mapa político gallego. El ferrolano se suma así a su homólogo en A Coruña, Xulio Ferreiro, que a finales del pasado año avanzó que estaba dispuesto a continuar.

Quien todavía no ha hecho un pronunciamiento en firme sobre su futuro es el alcalde de Santiago, Martiño Noriega; de baja por paternidad desde el pasado viernes tras ser padre de su segundo hijo.

El de Compostela Aberta, que dio un paso a un lado en las responsabilidades orgánicas en su partido (Anova) para centrarse en su papel al frente del Pazo de Raxoi, emplazó al último curso político del mandato para anunciar si repetiría como candidato, aunque muchas quinielas dan por hecho que en 2019 optará a revalidar la alcaldía de la capital gallega.

ACTO FERROL EN COMÚN
Así las cosas, el anuncio de Jorge Suárez ha centrado el acto del tercer aniversario de Ferrol en Común al frente del gobierno departamental, que se ha celebrado en el Centro Cívico de Canido.

Suárez ha estado arropado por su homólogo herculino, Xulio Ferreiro, y la alcaldesa accidental de Santiago, María Rozas; así como por los representantes de Vilalba Aberta, Modesto Renda, y 'Xuntos por As Pontes', María Chao.

También han acudido al acto el viceportavoz de En Marea en el Parlamento, Antón Sánchez, y la diputada rupturista en las Cortes Yolanda. Sin embargo, ni el portavoz de En Marea, Luís Villares, ni ningún representante del sector que controla los órganos de dirección del partido instrumental han participado este sábado en las celebraciones de Ferrol en Común.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress