La editorial Lonely Planet saca a la venta su primera guía de viajes sobre Galicia

|

Portada de la primera guía de viajes de Lonely Planet sobre Galicia.

El volumen, que consta de 282 páginas, incluye acceso rápido a la información, fotografías, desplegables y consejos de transporte

La editorial Lonely Planet ha sacado a la venta este martes su primera guía de viajes sobre Galicia, en la que reúne las experiencias y lugares "más auténticos" de esta región española de cara al viajero "independiente", con un coste de 25 euros.

Así lo ha informado la propia empresa editora en un comunicado en el que ha explicado que esta guía "sigue el diseño" de la colección 'Lo mejor de', por lo que respecta al color y a la incorporación de un esquema "muy práctico" y "de fácil consulta" para diseñar los viajes.

De este modo, ha indicado que 'Lo mejor de Galicia' incluye los "mejores lugares, itinerarios y rincones secretos", seleccionados por un equipo de expertos. El volumen consta de 282 páginas y cuenta con encuadernación en rústica, con unas dimensiones de 12,8 centímetros de ancho y 19,7 de alto.

En este sentido, la editorial ha asegurado que incluye "acceso rápido" a la información de los lugares y experiencias "imprescindibles" seleccionados "cuidadosamente" por los autores, así como itinerarios diseñados para "sacar el máximo partido" tanto a viajes largos como cortos, con rutas a pie para "los que quieren verlo todo más a fondo".

Asimismo, Lonely Planet ha añadido que también recoge "fantásticas fotografías" que "permiten sumergirse en la cultura autóctona incluso antes del viaje", además de mapas desplegables y consejos de transporte para "moverse fácilmente".

INTRODUCCIÓN SOBRE GALICIA
Lonely Planet, como forma de fomentar el viaje a Galicia, explica que el sentimiento de "morriña y saudade que padece dolorosamente un gallego lejos de su tierra" se sustenta en el "recuerdo de los frescos ríos, las vaporosas montañas y un vigoroso mar que tiñe la Comunidad gallega con cientos de tonos azules".

En este sentido, la introducción del volumen apunta que Galicia es "reservorio de lluvia, que se filtra por sus venas y florece en bosques milenarios", como las Fragas do Eume (A Coruña), "o se congela a más de 2.000 metros de altura", en Pena Trevinca (Ourense). Asimismo, señala que también "bulle en contacto con el interior de la Tierra" y "se desborda en las termas de Ourense, en las que ya descansaban los romanos".

La editorial destaca que la autonomía "es agua" también en sus casi 1.500 kilómetros de "enmarañada costa", con una "irrepetible línea en la que playas idílicas se esconden al amparo de singulares rías".

Sin embargo, también recuerda que "no todo es naturaleza", ya que "la historia impregna las piedras de sus ciudades", desde la catedral de Santiago de Compostela hasta la muralla romana de Lugo o el casco histórico de Pontevedra, zonas que "conviven con la modernidad" de ciudades como Vigo y A Coruña.

GASTRONOMÍA Y SENTIMIENTOS
Por otra parte, la editora de 'Lo mejor de Galicia' apunta hacia la "riquísima gastronomía" gallega, que tiene "profundas raíces" y "se caracteriza por el respeto exquisito por la materia prima, envidiable en mar y tierra, y prodigiosa en sus vinos".

Así, destaca que la cultura de la Comunidad gallega "se remonta a épocas pretéritas", con los castreños primero, para continuar con los romanos, "cuyas huellas todavía son visibles por todo el territorio".

Finalmente, incide en que Galicia es "una completa combinación de sentimientos genuinos que se expresan en su gente, su cultura y su paisaje". Así, Lonely Planet advierte de que, "tras pasar por esta tierra, el viajero también sabrá lo que es la morriña".

LAS GUÍAS DE LONELY PLANET
La editorial Lonely Planet ha asegurado que sus guías son "las más vendidas en el mundo", así como "las preferidas por los viajeros independientes", por llevar "más de 40 años inspirando e informando a los viajeros y guiándolos en experiencias por todo el planeta", ya sea a través de sus guías impresas o de sus contenidos en la web.

Además, ha destacado que sus autores "se esfuerzan por encontrar los mejores lugares" y "las experiencias más estimulantes", de manera que "comprueban la información sobre el terreno de forma rigurosa" y "nunca aceptan pagos a cambio de reseñas favorables".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress