La Xunta admite que el fenómeno de mafias que okupan y alquilan pisos es "complejo", pero asegura estar "trabajando"
La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, ha admitido que la gestión del fenómeno okupa es "compleja" y "precisa que se involucren todos los grupos de interés". Con todo, ha asegurado estar "trabajando" en este ámbito.
Lo ha dicho preguntada por la diputada del PSdeG Begoña Rodríguez Rumbo en la comisión de economía del Parlamento gallego, donde la socialista ha acusado a la Xunta de "dejadez" ante mafias que okupan y alquilan "fraudulentamente" pisos vacíos.
García-Señoráns, en su turno de respuesta, ha apuntado que el Gobierno gallego dio traslado del acuerdo alcanzado sobre este ámbito en la Cámara autonómica "a todas las instancias estatales que pudieran verse afectadas".
En este sentido, ha precisado que la seguridad pública es "competencia exclusiva" del estado, a lo que Rodríguez Rumbo le ha replicado que la Xunta "siempre se escuda en algún refugio para eludir cosas que se pueden solucionar de una forma bastante coordinada".
Ya en el cierre, la directora xeral ha señalado que el acuerdo parlamentario "tiene un marcado carácter social" pero también "implicaciones jurídicas y legislativas". "Esto lleva tiempo", ha avisado.
Escribe tu comentario