Investigado un conductor reincidente de Sanxenxo tras provocar un accidente al conducir ebrio y con el carné retirado

|

Conductor multirreincidente investigado en Sanxenxo (Ponetevedra).

Abandonó el lugar del siniestro a pie y dejó en el interior del coche a su pareja y a una menor

La Guardia Civil investiga penalmente por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) que causó un accidente de circulación cuando conducía un vehículo con el carné retirado y superando, además, las tasas permitidas de alcohol y drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 21,45 horas del pasado domingo los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Pontevedra fueron requeridos por una conductora que se vio involucrada en un accidente de circulación en las inmediaciones de Sanxenxo.

Los agentes comprobaron que el coche de esta usuaria había sido golpeado por otro turismo, cuyo conductor abandonó el lugar del accidente a pie y dejó su coche, su pareja y a una menor en el interior, "haciendo caso omiso a las reclamaciones de la conductora afectada", aseguras las mismas fuentes.

Las gestiones realizadas por la patrulla del Destacamento de Tráfico concluyeron con la localización de este conductor, identificado como J.A.T.P., de 30 años y vecino de Sanxenxo.

Esta persona, que obtuvo resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas, tenía vigente retirada del permiso de conducir por la pérdida de puntos a consecuencia de la comisión de varias infracciones graves.

PEDÍA VEHÍCULOS
La Benemérita pudo averiguar que, desde que le retiraron el carné, "con el objeto de pasar desapercibido y a fin de no levantar sospechas, solía utilizar distintos vehículos que normalmente le pedía a sus familiares y amigos", han asegurado las mismas fuentes.

Este conductor, que ha sido notificado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, indica el Instituto Armado, se puede enfrentar a las penas de prisión, multa y, en caso de apreciar el órgano judicial una multirreincidencia (más de tres sentencias firmes condenatorias), también se podría acordar la intervención judicial de su vehículo, además de una agravación de las penas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress