#Claves de la semana

Navantia quiere que sus trabajadores cambien hasta 8 veces de puesto en su vida laboral

En plena negociación sobre el nuevo y primer convenio público, el astillero público mete presión a sus trabajadores para que no se acomoden profesionalmente. El presidente Vilasánchez anuncia, a través de un comunicado interno, la puesta en marcha del denominado 'Programa Rumbo'.


|

En plena negociación sobre el nuevo y primer convenio público, el astillero público mete presión a sus trabajadores para que no se acomoden profesionalmente.  El presidente Vilasánchez anuncia, a través de un comunicado interno, la puesta en marcha del denominado 'Programa Rumbo'.



Navantia construye nuevas fragatas F110 para la Armada Española.


El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, insta a los trabajadores de la compañía naval pública a que aprovechen "la movilidad interna" que les ofrece la empresa, ya que estima que ésta "es una gran oportunidad".


En una misiva enviada el pasado lunes, 18 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, el máximo responsable de la empresa estatal manifiesta que quien "que los trabajadores esté motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa".


"CONSEGUIR 7-8 CAMBIOS A LO LARGO DE LA VIDA LABORAL"

En el escrito, dirigido a todos los empleados, se asegura que "es vital desempeñar diversas funciones dentro de la misma organización para poder alcanzar el nivel de conocimiento y destreza que permitan desempeñar puestos de mayor complejidad y responsabilidad".


"Sólo con el cambio, se consiguen equipos diversos, que se regeneran y que son capaces de dar nuevas soluciones a antiguos problemas, que son capaces de ver la realidad desde diferentes perspectivas", destaca el presidente de la compañía.


"Debemos fomentar la movilidad entre diferentes puestos a lo largo de la carrera profesional, intentando conseguir 7-8 movimientos a lo largo de su vida laboral", incide García Vilasánchez.


PLAN ESTRATÉGICO

El máximo responsable de la empresa perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) subraya que el plan industrial que abordan representantes de Navantia, SEPI y de los trabajadores "no solo está compuesto por la modernización de los astilleros, la formación y el rejuvenecimiento de la plantilla, si no que lleva implícito un cambio cultural significativo".


En esta línea, García Vilasánchez adelanta a sus trabajadores la puesta en marcha de un nuevo proyecto, "el Programa Rumbo, que engloba una serie de iniciativas como las entrevistas de desarrollo, los comités de desarrollo, los planes de carrera y el plan de movilidad interna". "Todos ellos destinados a mejorar el compromiso y desarrollar el potencial de nuestros empleados", ha concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE