La CIG defiende que el profesorado de un colegio de Rianxo actuó "conforme a la ley" en la atención de un niño diabético
La CIG ha calificado de "correcta" la actuación del profesorado del CEIP ADR Castelao, del municipio de Rianxo (A Coruña), que operó "conforme a la legislación educativa" en el tratamiento educativo de un niño al que se le diagnosticó diabetes a principio de curso.
En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que la dirección del centro convocó reuniones y "en todo momento" informó a la familia de las obligaciones que tienen como docentes.
Y es que, tal y como ha incidido la CIG, ha señalado que el CEIP ADR Castelao "dispone de todo aquello que la Consellería de Educación le exige: medicamento refrigerado, así como la participación en el programa 'Alerta Escolar', en el cual está de alta el alumno".
No obstante, "pese a la no obligatoria asistencia médica por parte del profesorado, sí se convocó claustro para ver si había voluntarios para hacer el seguimiento demandado por la familia, pero no se ofreció nadie, ya que consideraron que no es su obligación y que es la Administración autonómica quien tiene que arbitrar las soluciones", ha esgrimido el sindicato.
De este modo, la CIG ha solicitado a la Consellería de Educación una "verdadera actuación coordinada entre familias, centros y Sanidade" para "cubrir las carencias" detectadas en este ámbito.
Escribe tu comentario