Un libro ensalza las composiciones del Padre Manuel Feijoo, "banda sonora" de la tradición literaria gallega
El músico responsable de Armonía Universal, Carlos Núñez Deza, ha destacado que el tercer volumen que recopila el legado del compositor ourensano Padre Manuel Feijoo recoge su "peso" para la música popular gallega, puesto que sus piezas, según ha añadido, actúan "como una banda sonora" para los escritores "más significativos" de la tradición literaria.
Así lo ha expresado este jueves durante el acto de presentación del libro 'Padre Manuel Feijoo. Música da nosa terra', que ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Galega (RAG), en A Coruña, y a la que han asistido también el presidente de esta institución, Víctor Fernández Freixanes, y el coordinador de la edición y sobrino del homenajeado, Enrique Mourille.
Durante su intervención, Mourille ha destacado la "importante conexión" que el Padre Feijoo tenía con la música popular y la tradición literaria gallegas. "En él se siente, ante todo, un músico gallego", ha proseguido.
Así, Núñez Deza ha subrayado que la música del padre ourensano es "muy gallega", con unas raíces populares "muy importantes", por lo que sus composiciones, ha asegurado, son "como una banda sonora para los escritores más significativos" de las letras gallegas". "La música no lleva el protagonismo, pero sí acompaña perfectamente la letra y así la pone en valor", ha afirmado.
En este contexto, según ha informado la RAG en un comunicado, han abierto y cerrado el acto la música del homenajeado interpretada por el grupo Resonet, que ha puesto voz a los poemas de Rosalía de Castro 'Nasín cando as prantas nasen' y 'Eu cantar, cantar, cantei', entre otros.
Escribe tu comentario