Los clanes de la "fariña" siguen funcionando: 1.500 kilos incautados en un velero destino Galicia

|

El abordaje del velero Wallstreet desmantela una operación con todas las características de los clanes gallegos. Un navío embarca cocaína colombiana en el Caribe, en este caso frente a Guyana, y, al mando de una experta tripulación, se dirige hacia Galicia para descargar la droga o traspasarla a algún pesquero que la lleve a tierra.



20180703123536

El Wallstreet en Cádiz


La Policía Nacional lo ha impedido al abordar el navío en las cercanías de Azores el 25 de junio, tras una travesía de 20 días. Con la ayuda del Patrullero de la Armada 'Atalaya', un equipo de los GEO abordó el yate.


MILLONES DE EUROS EN DROGA

El velero ha llegado hoy a Cádiz con su carga: 1.500 kilos de cocaína de máxima calidad, con un valor en el mercado de 90 millones de euros. Los 54 fardos no viajaban escondidos, ocupaban cualquier lugar a bordo.


También se ha intervenido una escopeta con 10 cartuchos, 5.000 euros en metálico  y varios equipos informáticos para comunicación vía satélite. En el "Wallstreet", que la Policía de varios países vigilaban hace tiempo, se apresaron tres tripulantes, un ciudadano estadounidense y dos de nacionalidad croata. Dos de ellos con antecedentes policiales con narcotráfico.


TRES VELEROS EN QUINCE DÍAS

Esta es la tercera embarcación interceptada en las últimas dos semanas en el Atlántico procedentes de Sudamérica. Entre los tres suman cinco quilos de cocaína. Destaca que en las tres operaciones -una ejecutada por los gendarmes lusos- había tripulantes croatas.


La Policía cree que los tres veleros interceptados tenían relación. El Ministerio de Interior no ha confirmado que organización los fletó. Ahora bien, hoy se ha filtrado que al menos el "Wallstreet" tenía destino Galicia, lo que confirma que en el país siguen operando organizaciones especializadas en la descarga de droga.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress