#Claves de la semana

Kaiser Chiefs y The Vaccines encabezan el cartel del Atlantic Fest

Veinticinco grupos pasarán por los siete escenarios del festival, que se celebra en A Illa de Arousa del 20 al 22 de julio

|

Veinticinco grupos pasarán por los siete escenarios del festival, que se celebra en A Illa de Arousa del 20 al 22 de julio

Veinticinco serán los grupos que entre los días 20 y 22 de julio pasarán por los siete escenarios de la tercera edición del Atlantic Fest, en A Illa de Arousa (Pontevedra), que tendrá a Kaiser Chiefs y The Vaccines como cabezas de cartel.

"Combinar destacadas figuras internacionales con nombres consagrados del rock y del pop español, mantener el protagonismo que siempre han tenido los músicos gallegos y prestar mucha atención a artistas emergentes de la escena nacional", esos son los criterios seguidos a la hora de configurar el cartel, según ha explicado el director de este festival, Antonio Caneda, que apuesta por la "música independiente" aunque sin "perjuicios estilísticos".

El festival se inicia el viernes 20 con el tradicional concierto en el auditorio de A Illa. Esta actuación inaugural correrá a cargo del dúo catalán, renovador de la canción de autor, María Arnal i Marcel Bagés. Dado lo reducido del aforo del auditorio isleño, los organizadores del Atlantic Fest ha programado dos pases, que se celebrarán a las 20,00 y a las 22,00 horas.

Aunque hasta este año, el Atlantic Fest organizaba en su primera jornada varios conciertos en diversos locales hosteleros del municipio, este año se ha descartado. "El año pasado nos vimos superados por la afluencia de público a estos conciertos y mucha gente se quedó fuera", ha reconocido Antonio Caneda.

Por ello, en esta ocasión se ha optado por hacerlos en plazas públicas. El viernes 20, en el escenario Jägermusic, ubicado en la plaza de O Regueiro, actuarán Jay (21,00 horas), D'Valentina (23,00 horas) y Papaya (1,00 horas). Al escenario Estudios Mans, instalado en la plaza de O Campo, se subirán ese mismo día Ghost Beast (20,00 horas), Maneida (22,00 horas) y Soledad Vélez (00,00 horas).

ESCENARIO PRINCIPAL
El Atlantic Fest reafirma su condición de festival esencialmente diurno. "Es un festival de día, de corte familiar y que se celebra en un entorno natural privilegiado", ha destacado su organizador, Antonio Caneda.

Es por ello que su jornada central, la del sábado 21, dará comienzo a las 12,30 horas, con la actuación del dúo gallego de electropop Presumido.

Por el escenario principal irán pasando, a lo largo de la jornada, el músico gallego Iván Ferreiro (14,15 horas), el portugués Rodrigo Amarante (16,15 horas), la referencia de la música urbana española Yung Beef (18,00 horas), Iceage (19,45 horas) y la banda que pop y dance lidera Guiller Milkyway, La Casa Azul (21,35 horas) para cerrar con los dos grupos internacionales que encabezan el cartel, la banda londinense de indie rock The Vaccines (23.40 horas) y los también británicos, iconos del neopunk melódico, Kaiser Chiefs (1.55 horas).

AMPLIACIÓN DEL RECINTO
El recinto del Atlantic Fest ha ampliado para esta edición su superficie, hasta llegar casi al doble de la de ediciones anteriores. "El objetivo no es acoger más público, sino que tanto los asistentes como los artistas y quienes allí estén trabajando estén más cómodos", ha explicado el director.

En la nueva zona habilitada junto a la playa de O Bao, dentro del recinto festivalero, se han ubicado dos nuevos escenarios. En uno de ellos, el Martini, actuarán el sábado Los Nastys (15,30 horas) y Caxade (20,45 horas).

El otro de los escenarios, bautizado como Fest Galicia, tendrá una presencia mayoritariamente femenina. En él actuarán, también el sábado, Mushu (13,00 horas), The Niftys (13,35 horas), Bifannah (17,15 horas), La Plata (19,00 horas) y Christina Rosenvinge (22,50 horas), para acabar con una sesión a cargo de Eva A & Xabi B.

Para su clausura, el Atlantic Fest abandona su recinto y regresa de nuevo al centro del municipio isleño. La plaza de Abastos, convertida en escenario Paco & Lola, acogerá las actuaciones de las bandas gallegas Rayotaser (13,00 horas) y Esteban & Manuel (14,05 horas)

ACTIVIDADES PARALELAS
Además de los conciertos, el Atlantic Fest programa durante este fin de semana un abanico de actividades paralelas dirigidas a muy diversos tipos de públicos.

Los más pequeños dispondrán el sábado 21 en el propio recinto del festival de dos 'zonas kids', con juegos y talleres de maquillaje, de customización de bolsas o de llaveros, entre otros.

Las actividades náuticas serán uno de los ejes en torno al que se desarrollan otra serie de actividades. El sábado 21, desde la una del mediodía hasta las siete de la tarde, se podrá practicar kayak y paddel surf en la playa de O Bao, aledaña al recinto del festival.

Ese mismo día, a las 17,15 horas, la exregatista y oro olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96 Theresa Zabel impartirá un taller de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Limpieza de Playa.

La gastronomía también estará presente en el festival. El sábado 21 se impartirá el taller de maridaje 'El arte de cocinar el mar: Taller de cocina con conservas y maridaje con los vinos de Paco & Lola' y, por la tarde, tendrá lugar una cata de vinos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE