#Claves de la semana

Diputación de A Coruña destina 62.000 euros a reparar la cubierta del claustro de peregrinos del monasterio de Sobrado

La Diputación de A Coruña invertirá 62.000 euros en las obras de reparación integral de la cubierta del claustro de peregrinos del monasterio de Sobrado dos Monxes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

|

La Diputación destina 62.000 euros al monasterio de Sobrado

La Diputación de A Coruña invertirá 62.000 euros en las obras de reparación integral de la cubierta del claustro de peregrinos del monasterio de Sobrado dos Monxes, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el prior de la orden cisterciense de Santa María de Sobrado, Carlos Gutiérrez Cuartango, han firmado este viernes el convenio de colaboración que articula esta aportación económica, en un acto al que también ha asistido el alcalde de Sobrado, Lisardo Santos.

González Formoso ha destacado "el inmenso valor patrimonial del monasterio de Sobrado", el único monumento de la provincia de A Coruña, junto a la Torre de Hércules, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su parte, el prior del monasterio, Carlos Gutiérrez Cuartango, ha agradecido el apoyo económico de la Diputación, que financiará el proyecto que consistirá en la reparación de las cubiertas de las alas sur, este y oeste del claustro, que presentan un elevado grado de deterioro.

El mal estado en el que se encuentran, informa el organismo provincial, supone un peligro evidente por el continuo desprendimiento de las tejas en un lugar con una afluencia constante de visitantes. Además, produce filtraciones de agua en el interior del monasterio, que resolverán tras terminar los trabajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE