#Claves de la semana

Aprobada una propuesta de demanda interesatal a favor de los marineros de Long Hope

La propuesta presentada por el BNG en el Parlamento reclama al Gobierno estatal la presentación de una demanda interestatal ante Noruega para que los marineros de Long Hope puedan acceder a sus prestaciones sociales


|

Longhopenoruega 1


El Bloque Nacionalista Galego ha sacado adelante una propuesta en el Parlamento de Galicia para que el Gobierno estatal interponga una demanda interestatal ante Noruega en relación al colectivo de marineros. Reclaman con ello que las 12.000 personas que lo conforman, 8.000 de ellas gallegas, puedan recibir las prestaciones sociales que llevan reclamando por su trabajo en buques del país nórdico. 


La portavoz de pesca del BNG, Montse Prado, expuso la necesidad de plantear esta demanda a favor de un colectivo "que lleva mucho tiempo con una intensa labor reivindicativa, con escritos, con innumerables actuaciones ante todas las instituciones dentro del Estado Español, en los estados de la UE y ante diversos organismos internacionales". 


Considera que esta demanda agilizaría las reclamaciones y condena que el Long Hope ha estado "abandonado" por el gobierno estatal. El respaldo que tienen de la justicia noruega es escaso, "ya que las primeras sentencias están siendo negativas y les obliga, además, a agotar las vías en los tribunales del país nórdico antes de poder llegar al Tribunal europeo de derechos humanos", destacó Prado. 


Así las cosas, desde el BNG reclaman al Gobierno central a que inicie una "negociación real, inmediata y directa" con el país para alcanzar una "solución satisfactoria a la situación de desprotección social en la que se encuentran los marineros emigrantes en barcos de este país". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE