Cerca de 400 marineros y un centenar de civiles realizan la Jura de Bandera en Ferrol
Un total de 392 marineros pertenecientes al tercer ciclo de marinería de 2017 y 97 civiles han efectuado el Juramento o Promesa ante la Bandera de España, en un acto desarrollado este sábado en Ferrol al que ha asistido cerca de 2.000 personas.
En concreto, 243 marineros pertenecientes a la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" y 149 marineros pertenecientes a la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña, que están realizando la fase de Formación Militar General, así como 97 mujeres y hombres procedentes de toda la geografía nacional, han jurado su fidelidad a la bandera de España en la Escuela de Especialidades 'Antonio de Escaño'.
El acto, al que han asistido más de 2.000 personas, ha estado presidido por el almirante jefe de personal de la Armada, Francisco José Cortés Uría.
Los marineros se incorporaron el pasado 28 de mayo a las Escuelas de la Armada en Ferrol para realizar el curso de acceso a Militar profesional de tropa y marinería correspondiente al tercer ciclo de 2017.
Su periodo de formación en las Escuelas está previsto que finalice el 30 de noviembre, fecha en la que pasarán destinados a los buques y unidades de la Armada.
Escribe tu comentario