Una manifestación antitaurina pedirá el próximo 11 de agosto el fin de las corridas en Pontevedra
La asociación Touradas fóra de Pontevedra ha convocado para el sábado 11 de agosto una manifestación autitaurina para exigir el fin de los eventos con toros en esta localidad, como las corridas que tienen lugar los primeros fin de semanas de agosto.
Uno de los portavoces de este colectivo, Borxa González, ha explicado que la protesta reclamará la modificación de la Ley de Protección Animal que, según ha criticado, "sigue amparando" las corridas de toros.
Asimismo, la marcha instará al Ayuntamiento pontevedrés a poner fin al convenio que tiene firmado con la plaza de toros por el cual, conforme ha señalado, le entrega 35.000 euros anuales a cambio de poder usar el recinto para eventos como la Fiera Franca.
Y es que, conforme denuncia el colectivo, este acuerdo supone una "subvención indirecta" que no se puede asumir de "una organización política con el compromiso que ha demostrado contra las corridas de toros" como es el BNG.
En su intervención, además, Borxa González ha criticado los "privilegios" de estos empresarios a los que, según ha indicado, se le permite el uso de espacios públicos para anunciar las corridas. "Creemos que el Ayuntamiento puede dar un paso y prohibir esta cuestión", ha indicado.
El colectivo también ha llamado la atención sobre las cantinas que se habilitan en el coso de San Roque durante la celebración del Torneo Medieval. "Esos ingresos van directamente para la Plaza de Toros por lo tanto van destinados a la celebración de estos festejos y ahí vemos una forma de subvención directa clarísima", ha censurado.
Antes estas cuestiones, Touradas fóra de Pontevedra ha pedido al gobierno local que continúe pasos dados como su reciente adhesión al listado de administraciones contrarias a los espectáculos en los que se somete a los animales a tortura, maltrato o violencia.
APOYOS
Tras recordar que Pontevedra es la última localidad de Galicia con feria taurina, Touradas fóra de Pontevedra ha destacado que ya lleva recogidos los apoyos de más de medio centenar de colectivos, un respaldo que considera que puede "seguir aumentando".
Y es que, para Borxa González, la "mayoría de la sociedad pontevedresa está en contra de las corridas de toros, rechaza la utilización de dinero público para financiar esta actividad y está a favor de la abolición".
La manifestación antitaurina del sábado 11 de agosto arrancará en la plaza de A Ferrería a las 20,00 horas para rematar delante de la Subdelegación del Gobierno.
Escribe tu comentario