En Marea pide medidas ambientales más rígidas para instalaciones de residuos industriales

|

Anton sanchez marea anova


En Marea acaba de registrar una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia para que la Xunta promueva modificaciones legislativas y normativas para exigir medidas más exhaustivas a las instalaciones de residuos industriales. 


El viceportavoz, Antón Sánchez, explicó las medidas que pretenden que sea obligatorio el trámite de evaluación ambiental integrada ordinaria en la implantación de este tipo de plantas de residuos. "Nunca se debe primar el interés económico de la empresa delante de la necesidad de conservación de los valores ambientales o la salud de la personas", declaró Sánchez. 


El grupo también busca modificar la Ley del Suelo de Galicia para garantizar que "sólo excepcional y motivadamente se puedan implantar este tipo de instalaciones en suelo rústico de protección ordinaria", y prohibirlas en el suelo rústico de especial protección. 


"En los últimos tiempos se sucedieron conflictos sociales por los proyectos de instalaciones de valorización o vertederos de residuos industriales en varios lugares de Galiza como en Santa Icía, Arteixo, Lousame, Teo o A Laracha, y por la gestión de vertederos existentes por su afección ambiental y social", recordó el diputado. Sánchez denunció que los criterios de situación de las instalaciones incluidos en el Plan de Gestión de Residuos Industriales de Galicia "no se están cumpliendo", como la calidad de las vías de comunicación, los accesos y la priorización del suelo industrial. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress