Activada la alerta naranja varias zonas por temperaturas máximas de hasta 40 grados

|

Los servicios de emergencia del 112 han activado en las zonas del Miño de Ourense y Pontevedra la alerta naranja, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que alcancen temperaturas máximas de 40 y 38 grados, respectivamente, lo que supone una ligera bajada con respecto al viernes, cuando se activó la alerta roja en dichas zonas.
Bañistas, playa, sol, calor, temperaturas altas

Los elevados valores comenzarán a darse en las primeras horas del mediodía de este sábado y se prolongarán hasta últimas horas de la tarde, según ha anunciado Emerxencia Galicia 112.

Durante esta noche, en el sur de la provincia de Pontevedra las temperaturas mínimas estuvieron por encima de los 25 grados. Por ejemplo, en el municipio de Oia se registró a las 02,30 de la madrugada 32,3 grados, uno de los mayores valores alcanzados en las últimas horas, según datos de Meteogalicia.

Además, en otros muchos puntos del resto de la comunidad se han llegado a superar durante la noche los 20 grados, aunque en algunas zonas de las comunidades de Ourense, Lugo y A Coruña las temperaturas mínimas han sido igual o menores de 15 grados esta mañana.

Y es que la tendencia de este sábado es que las temperaturas tanto mínimas como máximas desciendan ligeramente, aunque las máximas seguirán siendo superiores a 35 grados en muchos puntos de la Comunidad, según ha apuntado Meteogalicia.




Verano, calor, deporte, descanso, temperaturas, vacaciones, agua

relacionada Casi toda la provincia de Ourense, O Salnés y la comarca de Santiago, en riesgo extremo de incendio
relacionada Predicciones meteorológicas para este domingo: Cielos despejados y subida de las temperaturas en el norte de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress