#Claves de la semana

Galicia, la tercera comunidad con menor porcentaje de vivienda protegida

En Marea denuncia que Galicia se sitúe a la cola en la defensa del derecho a una vivienda digna 


|

Antón Sánchez de En Marea


En Marea denuncia que Galicia se sitúe a la cola en la defensa del derecho a una vivienda digna. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística del primer semestre de 2018, nuestra comunidad registra los peores datos, sólo por delante de Baleares y Canarias. 


Los datos "dejan en evidencia los efectos altamente negativos de la política de la Administración Feijóo sobre la vivienda y singularmente sobre la vivienda de protección", declaró el viceportavoz, Antón Sánchez. La estadística de transmisión de vivienda es de un 4,78% en Galicia, muy lejos de Asturias con 17,97%, el mayor porcentaje de todo el Estado. 


Estadística de Transmisión de viviendas | Elaboración: En Marea | Fuente: INE


Para Sánchez los datos no son "accidentales, casuales o puntuales", sino que responden a la decisión de la Xunta "de acabar con la vivienda protegida". "Los datos relativos al número de viviendas indicadas y su porcentaje sobre el total, en el período de gobierno de Feijóo son suficientemente elocuentes", afirmó. 


Según los datos del INE, en 2015 y 2016 se iniciaron 5 y 4 viviendas respectivamente, es decir, 0,30% y un 0,19% de todas las iniciadas. Si lo comparamos con la media española, de un 10,49% y 10,48% en los mismos períodos de tiempo, Galicia tiene entre 35 y 50 veces menos que el resto del Estado. 


"Hay que recordar que en 2017 se volvieron a incrementar los desahucios en Galicia y sigue habiendo grandes dificultades de acceso a una vivienda para amplios sectores de la población", destacan desde En Marea. 


Para el viceportavoz "son unas cifras escandalosas que se suman a una paupérrima construcción de vivienda de promoción pública por parte de la Xunta". Así las cosas, la formación ha anunciado que presentará un paquete de iniciativas legislativas para "garantizar el derecho a la vivienda de los gallegos y gallegas". 


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE