La fiesta de la lamprea de Arbo (Pontevedra) se convierte en el escaparate de la "riqueza gastronómica" de Galicia

|

Nava Castro visita Arbo con motivo de la Fiesta de la lamprea

La fiesta de la lamprea seca de Arbo (Pontevedra) celebra este fin de semana su XXIII edición, a la que ha asistido la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ha posicionado esta celebración como "escaparate de la riqueza gastronómica" de la Comunidad gallega.

La lamprea es un recurso de "especial singularidad" que cuenta con un itinerario turístico propio, la Ruta da Lamprea, que recorre 18 ayuntamientos gallegos y 25 kilómetros hasta Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Este sábado, Nava Castro y el alcalde de Arbo, Horacio Gil, han visitado las antiguas pesquerías en las que se capturaba la lamprea de forma artesanal y han acompañado a varios participantes en la cita.

Esta festividad ha reunido a visitantes que cada año se acercan a disfrutar de una de las más de 300 celebraciones gastronómicas que tienen lugar en Galicia.

Además de la fiesta de la lamprea, otro protagonista de la zona durante este fin de semana es la Ruta dos Viños do Ribeiro-Rías Baixas, incluido en el itinerario de los trenes turísticos de Galicia, que ha hecho una parada en el ayuntamiento de Arbo para degustar los vinos de Denominación de Orixe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress