#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ferrol convoca un nuevo premio de investigación con el nombre de la científica Ángeles Alvariño

Se une a los otros cuatro existentes y la Universidade da Coruña abandona la convocatoria conjunta por "cuestiones legales"

|

Se une a los otros cuatro existentes y la Universidade da Coruña abandona la convocatoria conjunta por "cuestiones legales"

El Ayuntamiento de Ferrol ha decidido crear un nuevo premio de investigación, que se unirá a los cuatro ya existentes, y que llevará el nombre de Ángeles Alvariño en memoria de la científica ferrolana.

Así lo ha anunciado Suso Basterrechea (FeC), concejal de educación y universidad de Ferrol, que también ha detallado que estos galardones dejarán de estar convocados de manera conjunta entre Ayuntamiento y la Universidade da Coruña (UDC), "por una cuestión legal", según ha apuntado el edil.

Así, la convocatoria la realiza ya en solitario la administración local, aunque contará todavía con la colaboración de las institución académica.

Basterrechea ha incidido que los premios de investigación "tienen como objetivo apoyar e impulsar la investigación en los ámbitos en los que se convocan".

Aprovechando el nuevo escenario, se ha decidido "introducir varios cambios de cierta entidad", como "la creación del galardón que lleva el nombre Ángeles Alvariño y que va dirigido al ámbito de las ciencias".

GALARDONES
Serán ahora cinco los premios convocados, de los cuales tres se enmarcarán en los años impares y dos en los pares. En 2018 ya está convocado el Premio de Investigación González Llanos, para abordar temáticas de los ámbitos de la ingeniería y de la arquitectura, además del nombrado Ángeles Alvariño, en el campo de las ciencias, en recuerdo a la precursora en la investigación oceanográfica mundial.

Para el próximo año 2019, impar, serán tres las convocatorias, Premio Concepción Arenal, en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas; el Ingeniero Comerma, de las artes y de las humanidades; además del Antonio Usero, para trabajos en el campo de la salud.

Cada uno de los premios estará dotado de 10.000 euros, "uno de los más importantes a nivel estatal", y los participantes podrán presentar sus trabajos tanto de manera individual como colectiva.

Las bases de los premios ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña el pasado 2 de agosto y faltan todavía la publicación en lo que se refiere a las convocatorias específicas de este año. Está previsto el cierre del periodo de inscripción para el día 28 de septiembre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE