La Diputación de Lugo "recupera" la residencia que Suplusa se negó a entregar

|

No title

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández Queipo, ha informado este martes de que el organismo provincial ha "recuperado" la residencia y centro de día de esta localidad, después de que la Sociedad Urbanística Provincial -Suplusa- "desobedeciera las órdenes de entregar las llaves" de este centro de atención a mayores a la administración que tiene la propiedad del edificio, una cuestión por la que la Diputación analiza posibles acciones legales.

Fernández Queipo ha explicado que la Unidad de Mantenimiento de la Diputación, en cumplimiento de un decreto cerrado el día 14 de agosto de 2018, ha procedido al cambio de las llaves del edificio de la residencia, ya que "los servicios responsables de la red de residencias necesitan acceder a los inmuebles para comprobar la situación actual e iniciar los trámites para la apertura de los centros".

Esta decisión se ha tomado, "en estricto cumplimiento de la legalidad", después del "paripé montado" por el diputado no adscrito Manuel Martínez que, acompañado de cuatro diputados provinciales del PP, así como del presidente local del Partido Popular, "se acercaron al municipio fonsagradino a sacarse una foto y a pasearse por una residencia que no es de su titularidad y fingiendo una entrega de llaves a quien no tiene su propiedad, desobedeciendo, de nuevo, las órdenes administrativas de la Diputación", ha dicho Fernández Queipo.

El vicepresidente ha recordado que la Diputación de Lugo ordenó a Suplusa, a través de 3 requerimientos, la entrega de las llaves de la residencia de A Fonsagrada, ya que es la administración provincial quien tiene la titularidad tanto del edificio como de los terrenos, que fueron cedidos oficialmente por el ayuntamiento al organismo provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress