#Claves de la semana

A Coruña dice no la planta de residuos de Santa Icía

El Ayuntamiento ha rechazado la instalación de la planta por su "impacto negativo en el entorno, en el que viven 10.000 personas a menos de un kilómetro"


|

Maru00eda Garcu00eda concejalu00eda de medio ambiente coruu00f1a

María García, concejala de Medio Ambiente


El Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado la instalación de la planta de residuos industriales en Santa Icía por su "impacto negativo en el entorno, en el que viven 10.000 personas a menos de un kilómetro".


En un comunicado, la Concejalía de Medio Ambiente alega, dentro del proceso de evaluación de su impacto ambiental que realiza la Xunta, que tendría una afección directa sobre los núcleos de Novo Mesoiro, Feáns y las urbanizaciónes Breogán y Obradoiro.


Sobre este proyecto, el gobierno local ha remitido a la Xunta de Galicia un informe de evaluación de impacto ambiental que rechaza la ubicación de la planta en Arteixo, entre otras cuestiones, por su proximidad a núcleos urbanos.


Las alegaciones de la Concejalía de Medio Ambiente sostienen que la actividad de esta planta "junto a una zona densamente poblada, supondría que el impacto de la actividad afecte directamente" a los 10.000 habitantes de los núcleos más próximos.


El informe subraya también la transformación que ocasionaría la instalación de la planta "en una zona declarada como suelo rústico de especial protección forestal y su entorno, así como las afecciones negativas que causaría a nivel de ruido y de calidad del aire".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE