#Claves de la semana

El vecindario de Carballo, Coristanco y Santa Comba incia alegaciones contra el parque eólico

"La instalación de estas infraestructuras afectaría de forma grave también a nivel medioambiental"


|


Xuntanza plataforma non eolicos bustelo campelo montetoural 2018 08 21 002


La plataforma vecinal Non Eólicos Bustelo - Campelo - Monte Toural se reunió este martes con un centenar de vecinas y vecinos afectadas por la instalación de los tres parques eólicos que se pretenden instalar en los ayuntamientos de Coristanco, Carballo y Santa Comba. 


Acompañadas por representantes de distintos grupos políticos "enseñando su respaldo a las reivindicaciones del vecindario", las personas reunidas pusieron en común las alegaciones que se están presentando. También expusieron alegatos sobre la contaminación de los campos electromagnéticos y el ruido de los parques que lo largo de la semana, según informa la plataforma, presentará "un gran número de vecinas y vecinos".


"La instalación de estas infraestructuras afectaría de forma grave también a nivel medioambiental, ya que, además de la deforestación en los alrededores, existen varias especies, tanto animales como vegetales, recogidas en el catálogo de especies protegidas, algunas de ellas con categoría de especies en peligro de extinción", expone la plataforma. 


Asimismo, la reunión sirvió para tratar las posibles actuaciones futuras, que pasan por "seguir sumando apoyos" de vecindario, colectivos e instituciones públicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE