Un total de 200 niños y niñas de Pontevedra participan en la décima tanda del campamento 'Depo Aventura A Lanzada'
El campamento 'Depo Aventura A Lanzada', promovido por la Diputación de Pontevedra, arranca este domingo su décima tanda del verano con un total de 200 niños y niñas de entre ocho y 13 años, que se suman a los 1.800 que ya disfrutaron de este programa en lo que va de vacaciones.
La finalidad de este campamento es acercar a los participantes a actividades que contribuyan al "enriquecimiento personal", a la "adquisición de habilidades sociales" y al conocimiento de nuevos espacios de interés, según ha informado la diputación de Pontevedra, este sábado, a través de un comunicado.
Al respecto, la administración ha aclarado que todo el programa tiene un carácter "lúdico-educativo, cultural, deportivo y formativo". Además, en esta edición se suman las actividades de "formación y educación ambiental" que se centran en poner en valor los montes y la prevención de incendios.
Esta décima tanda del verano es la penúltima antes de que finalice la convocatoria de 2018, que cuenta con un total de 2.200 plazas, de las que 300 se han ofertado gratuitamente para las familias en riesgo de exclusión social.
'Depo Aventura A Lanzada' incluye actividades de "hábitos saludables, actitudes solidarias y de convivencia", así como la promoción de la educación en igualdad de género y una visita a la Illa de Ons y otra de carácter cultural, deportiva o relacionada con la naturaleza.
Escribe tu comentario