La mina de Touro se interpone en la ruta cicloturista EuroVelo 3, según En Marea Touro

|

Sign


En Marea Touro insta al gobierno municipal a rechazar cualquier proyecto de ampliación de la mina. Lo hace, esta vez, por la incompatibilidad de la actividad minera con el camino EuroVelo 3, una ruta cicloturista que parte de Noruega y tiene como destino Compostela, pasando por el municipio de Touro. 


Según la formación, este mes de agosto se publicó la licitación de los trabajos de señalización de la ruta tras varios estudios previos y comprobaciones de que "el trazado cumple con los requisitos mínimos de la Federación Europea de Ciclistas". El itinerario sigue el transcurso del Camiño Francés, y en Arzúa continúa por Touro hacia Compostela. 


"Diferentes estudios acreditan el importante retorno económico que suponen estas rutas en las localidades por donde pasan, con un gasto medio de 57 euros por persona y día; cifra superior a la media general del turismo", indica el grupo municipal. Así, consideran EuroVelo 3 como una "oportunidad de vitalización económica y social muy interesante" y una actividad "sostenible y duradera".


Por ello, instan al gobierno municipal a "abandonar su connivencia con las agresiones ambientales en los terrenos mineros", ya que consideran incompatible las "actividades agresivas" del proyecto de megaminería con la ruta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE