El personal de Atento se manifiesta en contra de los "despidos a cuentagotas" y las sanciones

|

PROTESTA OPERADORAS ATENTO CIG CGT

Otra protesta del personal de Atento


El personal de Atento en A Coruña han secundado este lunes una nueva jornada de protestas en un calendario de movilizaciones que llevan a cabo desde el pasado 28 de mayo en protesta por las sanciones y el despido de personal, según denuncian.


"Estamos con una explotación laboral que cada vez va a más", ha señalado a Europa Press una de las representantes del comité de empresa, Chus Rodríguez. Sobre los motivos de las protestas, ha señalado que se están produciendo "despidos a cuentagotas" y que se está ejerciendo "mucha presión" sobre los trabajadores, con imposición de "sanciones" también.


En la jornada de este lunes, el comité de empresa convocó una concentración a las 12,00 horas ante el centro de trabajo, una movilización que se repetirá también a las 18,00 horas.


Para el 10 de septiembre, han convocado una manifestación, que saldrá a las 18,00 horas desde la sede de la empresa con el lema 'Atento: 20 años en lucha contra la explotación laboral'.


Desde los sindicatos, denuncian también que la empresa no da muestras "de querer atender" unas reivindicaciones que califican de "justas y razonables". Por ello, afirman que seguirán luchando por un trabajo "digno y saludable".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress