#Claves de la semana

Una empresa especializada en el sector aeroespacial avanza en su plan de implantación en Galicia

La finalidad es "facilitar la integración de los sistemas aéreos no tripulados -drones- en el espacio aéreo no segregado civil"


|

No title

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) -entidad de soluciones tecnológicas para el sector del automóvil- y Elecnor Deimos -empresa tecnológica perteneciente a una multinacional de infraestructuras y energía con presencia en 53 países- han avanzado conversaciones para finalizar el plan de implantación de esta compañía especializada en el sector aeroespacial en la Comunidad gallega.

En un comunicado, la empresa tecnológica que pretende implantarse en Galicia, y que cuenta con más de 13.000 empleados, ha apuntado que, en la reunión entre ambos grupos celebrada este martes en O Porriño (Pontevedra), se planteó el objetivo de "identificar áreas tecnológicas y proyectos de interés común", en relación a "sus capacidades y experiencia".

En concreto, ha indicado que las dos entidades trabajan "conjuntamente" en "un amplio programa de I+D" ya presentado a la Xunta, en el marco de la UAV Civil Initiative, con la finalidad de "facilitar la integración de los sistemas aéreos no tripulados -drones- en el espacio aéreo no segregado civil", al proponer "el desarrollo de diferentes sistemas altamente innovadores que contribuyan a la seguridad en las operaciones de los drones".

Así, el programa propuesto a la Xunta se ha denominado 'AINE', según ha anunciado Elecnor Deimos, y está integrado por un consorcio que incluye, entre otros participantes, un proveedor de comunicaciones de primer nivel, entidades y empresas gallegas como AtlanTTic -de la Universidade de Vigo (UVigo)- y la empresa de comunicaciones marítimas Scio.

La reunión ha estado dirigida por el director general de CTAG, Luis Moreno, y por el CEO de Elecnor Deimos, Miguel Belló. Durante el encuentro, Elecnor Deimos ha explicado que "se profundizó en el conocimiento de actividades de laboratorios de electrónica, acústica y vibraciones, seguridad pasiva, materiales y automatización", para "analizar e identificar áreas de interés en el campo de los sistemas críticos con aplicación en sectores de automoción y aeroespacial".

Elecnor Deimos, en el campo de los UAVs, está desarrollando un avión no tripulado denominado 'D80 TITAN', de 80 kilos de peso y autonomía de 10 horas, con aplicaciones en diferentes sectores como la seguridad, vigilancia marítima, monitorización de infraestructuras, agricultura de precisión o gestión forestal, entre otros.

Por su parte, la 'Civil UAVs Initiative' es un programa lanzado por la Xunta para la utilización de sistemas aéreos no tripulados -los UAVs- en el ámbito civil, para la mejora de la prestación de servicios públicos. Esta iniciativa se enmarca dentro de una política de promoción y atracción de actividades de alto valor añadido hacia Galicia y tiene su epicentro en el aeródromo de Rozas en Lugo, tal y como ha apuntado la empresa tecnológica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE