#Claves de la semana

Concentración ante Inditex por "explotar a las trabajadoras de la provincia de A Coruña"

El "exceso de carga de trabajo, tanto física como psíquica, repercute en la salud y en la seguridad de todo el personal"


|


Lefties Inditex


"Dada la grave situación que están sufriendo las trabajadoras en las tiendas" de Inditex, la Confederación Intersindical Galega inicia una campaña de movilizaciones que comenzarán el jueves 27 de septiembre a las 12.00h en el Centro Comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela


Relacionada: ¿Plagió Zara estos tejidos de unas indígenas mejicanas? 


La circunstancia que que afecta a las trabajadoras de Inditex en la provincia de A Coruña, donde lleva a cabo la denuncia el sindicato, es la falta de personal. "En los estudios psicosociales realizados entre las trabajadoras, los resultados constatan que cada vez la situación está peor", expone la CIG, que lleva "varios años" demandando un aumento de la contratación indefinida en las tiendas Lefties. 


El "exceso de carga de trabajo, tanto física como psíquica, repercute en la salud y en la seguridad de todo el personal", condena el sindicato, y la empresa, continúa, "lejos de incrementar el número de trabajadoras" ha empezado a implementar 14 cajas de autocobro para sustituir a las trabajadoras en Marineda. 


La representante de CIG en el comité de empresa de Zara España S.A., Carmiña Naveiro, declara que la dirección de la empresa es conocedora de la situación, pero "se niega a adoptar medidas necesarias para eliminar estos riesgos aunque está obligada a hacerlo". Naveiro denuncia que la situación "viene derivada de una mala organización de la propia dirección de la empresa, que prefiere que las trabajadoras vayan a pedir milagros a Lourdes que darles una solución". 


Así las cosas, la CIG inicia el jueves 27 de septiembre las movilizaciones después de la campaña informativa y de sensibilización que llevó a cabo antes del verano

relacionada Personal de Adolfo Domínguez e Inditex se manifiesta por contra lo salarios inferiores a 14.000 euros anuales
relacionada Contra la sustitución de trabajadoras por máquinas en Inditex
relacionada Concentraciones en A Coruña y Santiago contra los contratos y despidos "fraudulentos" de Inditex
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE