#Claves de la semana

AFEAGA lleva a juicio el acuerdo por la carrera profesional

El sindicato critica que el SERGAS ha formulado en las bases del acuerdo, firmado por la mayoría de los sindicatos, unas medidas “a prisa y corriendo con el único objetivo de desmontar las presiones por las legítimas aspiraciones de sus facultativos a costo mínimo, no una Carrera”.


|

AFEAGA critica las bases de la carrera profesional aprobado por el SERGAS y firmado por la mayoría de los sindicatos y sale en defensa de los profesionales de la sanidad gallega.



Sanidade y sindicatos firman el acuerdo sobre la carrera profesional ordinaria.

Firma del acuerdo de la carrera profesional.


El sindicato AFEAGA (Asociación de Facultativos Especialistas del Área de Galicia) ha anunciado que recurre judicialmente el acuerdo sobre las bases de la Carrera Profesional en el ámbito del Servicio Gallego de Salud. En un comunicado, el sindicato anuncia las medidas que va a tomar y que sus socios han interpuesto “reclamaciones individuales ante las gerencias de su EOXI, con la intención de demandar posteriormente su situación también de forma individual si la respuesta a esta reclamación es negativa”.


Desde AFEAGA destacan que esta decisión está motivada “por muchos motivos”, aunque matiza que la cuestión principal sigue siendo la de la Carrera Profesional en la sanidad gallega. El sindicato critica que el SERGAS ha formulado en las bases del acuerdo, firmado por la mayoría de los sindicatos, unas medidas “a prisa y corriendo con el único objetivo de desmontar las presiones por las legítimas aspiraciones de sus facultativos a costo mínimo, no una Carrera”.


Además, AFEAGA lamente que este sistema no premie “el trabajo de calidad y el esfuerzo investigaos y docente”. En el comunicado, el sindicato destaca las medidas consideran más graves, como el hecho de que no se le atribuye el grado que le corresponde a cada trabajador, la creación del llamado “Grado 0” par los interinos y la falta de derechos para los profesionales eventuales. 

relacionada Convocada huelga entre los médicos del SERGAS
relacionada Sanidade destaca las medidas de mejora de condiciones laborales en el Sergas y oposición denuncia "precariedad"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE