La junta gestora del PP de Ames refrenda a Ramón Argibay como candidato a la Alcaldía de la localidad coruñesa

|

La junta gestora del PP de Ames ha refrendado a Ramón García Argibay como cabeza de cartel popular en las elecciones municipales de 2019. Su designación como candidato no había sido 'oficializada', si bien fuentes del partido avanzaron a Europa Press semanas atrás que sería el aspirante popular en la localidad coruñesa en los próximos comicios.

El acto de presentación oficial, según han informado los populares en un comunicado, tendrá lugar este jueves 4 de octubre, en un acto en el que también quedarán ratificados los aspirantes de los ayuntamientos limítrofes: A Baña, Boqueixón, Brión, Dodro, Negreira, Padrón, rois, Santa Comba, Santiago, Teo y Vedra.

La presidenta de la junta gestora del PP de Ames, Oliva Agra, dio las gracias a sus compañeros de partido por la "generosidad" a la hora de integrar la ejecutiva del partido en el que hasta ahora Argibay era portavoz, indicando que "es un hecho necesario para recuperar la mayoría absoluta que se consiguió en el año 2011".

También ha destacado la labor de los concejales de 'Pacto x Ames', con los que se mostró "agradecida" por el "trabajo conjunto" realizado en cuanto a las propuestas en los plenos municipales.

La integración llega más de cinco años después de que, en enero de 2013, el entonces alcalde de la localidad, el popular Santiago Amor, firmase el cese de García Argibay, quien entonces ocupaba el cargo de primer teniente de alcalde, por "pérdida de confianza".

No fue el único edil que abandonó el PP, sino que varios concejales más siguieron sus pasos y constituyeron un nuevo partido independiente --Pacto por Ames--. En los comicios locales del año 2015, los populares perdieron la Alcaldía, que ahora ocupa el PSOE, con el apoyo de otros grupos de la izquierda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress