#Claves de la semana

La minera de Touro asegura que no murieron truchas

El SEPRONA se desplazó hasta el lugar en el que denunciaron una gran mortalidad de estos peces. Una vez investigado, el servicio no encontró truchas muertas en el lugar.


|

El SEPRONA se desplazó hasta el lugar en el que denunciaron una gran mortalidad de estos peces. Una vez investigado, el servicio no encontró truchas muertas en el lugar.


Sepronainvestigacion

Miembros del SEPRONA


La preocupación por un posible desastre medioambiental causado por las condiciones en las que se encuentra la mina de Touro-O Pino ha puesto en alerta a diversos grupos ecologistas, que recientemente denunciaron la aparición de truchas muertas en el caudal del río Lañas, que forma parte de la Ruta dos Tres Ríos. Esto ha llevado a Exga, empresa titular de los terrenos de la mina con la empresa Cobre San Rafael, a su vez asociada al grupo Atalaya Mining, a desmarcarse de estas acusaciones apoyándose en un informe del SEPORNA.


El equipo del SEPRONA encargado de verificar la mortandad de los peces del río informó a Exga que después de desplazarse al lugar e iniciar las investigaciones “no se detectó mortalidad piscícola por parte de los agentes de la Guardia Civil”, por lo que se puso fin a las actuaciones llevadas a cabo.


A su vez, el propio servicio pide en su escrito más información a Exga sobre las actuaciones “a raíz de la aparición de dichas truchas”.

relacionada "La USC nunca estuvo vinculada a la mina de Touro"
relacionada ​Cinco ayuntamientos más contra la Mina de Touro y van 42 (11 del PP)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE