#Claves de la semana

La Xunta destaca que valores como el esfuerzo, el trabajo y la justicia "deben estar muy presentes" en la educación

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este domingo que valores como el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la solidaridad y el voluntariado "deben estar muy presentes" en la educación para "construir una sociedad cada vez más justa, democrática y solidaria".

|

Fabiola García en el 25º aniversario de la Federación Centros Xuvenís Don Bosco

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado este domingo que valores como el esfuerzo, el trabajo, la justicia, la solidaridad y el voluntariado "deben estar muy presentes" en la educación para "construir una sociedad cada vez más justa, democrática y solidaria".

Así lo ha expresado la conselleira durante su intervención en los actos con motivo del 25 aniversario de la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, entidad que trabaja en la prestación de servicios a la juventud y de la que forman parte las asociaciones Abeiro de A Coruña, Abertal de Vigo, Amencer de Ourense, Ateibo de Lugo y Don Bosco de Santiago.

A esta organización Fabiola García ha querido dar su "felicitación y reconocimiento": "Ojalá podamos celebrar otros 25 años más de trabajo y dedicación pero en una sociedad más justa y solidaria, valores que os representan y que estáis difundiendo entre la juventud gallega".

Según ha informado la Xunta en un comunicado, a los actos han acudido, además de la conselleira, la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Asimismo, la titular la cartera de Política Social ha destacado el trabajo que realiza la entidad en el ámbito de la promoción del voluntariado, de la educación no formal y de la normalización y promoción de la lengua y de la cultura gallegas, así como en la integración social de aquellos chicos y chicas en riesgo de exclusión, para lo que ha comprometido su apoyo "a todas cuantas iniciativas lleven a cabo".

Más al por menor, Fabiola García ha recordado que en estos momentos la Xunta mantiene varias líneas de colaboración abiertas con la Federación de Centros Xuvenís, tanto a través del reparto de fondos del 0,7% del IRPF como desde los programas de educación no formal que impulsa la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE