“Actos vandálicos” relacionados con la Mina de Touro

|

La asociación ‘Mina Touro-O Pino Non’ condena los grafitis y se desmarca de los mismos.


IMG 20181024 WA0005

Grafitis en contra de la apertura de la Mina de Touro


Esta mañana, varias pintadas en contra de la Mina de Touro han aparecido adornando inmuebles privados y mobiliario urbano en la parroquia de Loxo, en Touro. La Plataforma vecinal ‘Mina Touro-O Pino Non’ ha emitido un comunicado en el que se desmarca de los actos vandálicos y muestran su “condena rotunda” por la aparición de las pintadas.


La plataforma condena los hechos y lamenta que se produzcan, ya que según reza el comunicado “no benefician la intensa labor de lucha en contra de la mina que llevamos desempeñando desde hace más de un año”.


“Desde el principio el objetivo es evitar que la Xunta apruebe un proyecto minero desctructivo”, afirman en la nota, mientras que recalcan que la plataforma “nunca fomentó ni la división vecinal o los ataques a los empleados y empleadas de las empresas que ocupan los terrenos de la antigua mina”. “Por eso no vamos a permitir que estos hechos dañen o ensombrezcan nuestra imagen, y permaneceremos vigilantes para evitar que se vuelvan a repetir, condenándolos las veces que haga falta”, sentencia la misiva.


CHARLA COLOQUIO

La plataforma también ha aprovechado para promover la charla que impartirá la antropóloga y activista ecofeminista Yayo Herrero, una de las más reconocidas en su campo, bajo el lema “Contra la minería especulativa, poner la vida en el centro”. 

relacionada La minera de Touro sube un 15% en bolsa por un "movimiento especulativo"
relacionada Nuevo vídeo-denuncia de contaminación vinculada a la mina de Touro
relacionada La minera de Touro y Río Tinto, en venta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress