La CIG asegura que los presupuestos de la Xunta revelan una reducción del profesorado, que se situará a niveles de 2015

|

La CIG asegura que los presupuestos de la Consellería de Educación para el próximo año 2019 revelan una reducción del número de profesores del sistema educativo público, ya que consignan un total de 29.987 docentes frente a los 30.098 de los dos últimos años.

Este lunes, el secretario de CIG-Ensino, Suso Bermello, ha denunciado que las cuentas de la Xunta para el próximo año "rompen la tendencia" mantenida en 2016 y 2017, en los que "se mantenía congelada la cifra en la partida de personal".

De este modo, la central nacionalista afirma que "la pérdida" de efectivos en los cuerpos de maestros y profesorado técnico en Formación Profesional "está fijada en 340 plazas y no se ve compensada con el incremento en 229 puestos del grupo A1", que corresponde "fundamentalmente" a profesores de secundaria.

Además, Bermello también ha indicado que "se confirma" la denuncia de CIG-Ensino sobre "el acuerdo" de los sindicatos estatales "con los gobiernos de Madrid y Galicia" para las ofertas de oposiciones este año.

"No solo no va a implicar aumentar el profesorado a nivel global sino que incluso se reducirá", ha apuntado, para luego remarcar que esta situación "puede agravar la situación del personal interino".

En esta línea, ha puesto el foco en que "las cacareadas" ofertas públicas de empleo "no solo no van a servir para ir recuperando los en torno a 3.000 efectivos perdidos desde 2010" en el sistema de educación público de Galicia "sino que incluso las van a situar en cifras semejantes a hace cuatro años".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress