La Justicia abre investigación sobre vertedero cerca de Santiago

|

El caso del polémico vertedero de Miramontes entra en los juzgados. La Fiscalía de Medio Ambiente comunica a la Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Santiago de Compostela - Miramontes la apertura de deligencias. Sobre la mesa del fiscal está un posible delito medioambiental en la gestión del vertedero.



Miembros de la plataforma Miramontes entregan firmas contra el vertedero

Miembros de la plataforma presentado firmas contra el vertedero


Según los denunciantes, la instalación sólo puede gestionar residuos industriales no peligrosos y no biodegradables. Algo que se está incumpliendo, según figura en el registro de la fiscalía, supuestamente provocando problemas como malos olores. 


El vertedero de Miramontes está gestionado por una UTE, que esta primavera arremetió muy duramente tanto contra la Xunta como contra el Ayuntamiento de Santiago. La empresa acusó a las administraciones de favorecer una "ceremonia de confusión" obligándoles a suspender la actividad.


La Fiscalía también pone en el punto de mira a las administraciones, recordándoles que a ellas corresponde controlar el vertedero, por los que les solicita toda la documentación sobre el mismo.


El vertedero es responsabilidad de la  UTE EYREGA, la cual está conformada por empresas altamente especializadas del sector medioambiental: Gestán Medioambiental, S.L. Sertego Servicios Medioambientales S.L.U. y Ullatrans Transporte y Logística S.L.  Allí también tiene su sede la empresa Tecnosolos.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress