#Claves de la semana

Cuatro detenidos en Ourense por sustraer vehículos y cometer robos con fuerza en naves y establecimientos

Tres investigados en Barreiros (Lugo) como supuestos autores de un delito de hurto de chatarra

|

Tres investigados en Barreiros (Lugo) como supuestos autores de un delito de hurto de chatarra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Cuatro hombres han sido detenidos, entre los días 5 y 6 de noviembre, en el marco de la 'Operación Borne OU', por sustraer vehículos y cometer robos con fuerza en naves y establecimientos de varias localidades de la provincia de Ourense.

Los detenidos son A.G.Y., de 53 años; J.M.P., de 26 años; R.C.C., de 32 años; y F.F.F. de 23 años, por su supuesta implicación en 25deltios registrados en el mes de octubre, mayoritariamente robos con fuerza en establecimientos y naves y hurtos, ocurridos en las localidades de Allariz, Trasmiras y Xinzo de Limia, principalmente.

De ello ha informado la Guardia Civil, quien ha concretado que también se consiguieron recuperar varios efectos sustraídos por estas personas.

El modus operandi de los ahora detenidos consistía supuestamente en sustraer vehículos estacionados en la vía pública y, con ellos, cometer alunizajes en naves y establecimientos, donde posteriormente sustraían objetos de diverso valor.

La Guardia Civil apunta que el grupo también estaba especializado en robos con fuerza en el interior del vehículo, donde no solo sustraían objetos, sino que también cogían las baterías de los mismos para posteriormente venderlas en diferentes establecimientos. En varias noches llegaron a cometer entre cinco y seis robos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Xinzo de Limia.
HURTO DE CHATARRA
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que investiga en Barreiros (Lugo) a tres hombres de 35, 21 y 20 años de edad como supuestos autores de un delito de hurto de chatarra.

Supuestamente, sustrajeron sobre las 13,00 horas de la pasada jornada diversas piezas de chatarra de las inmediaciones de un establecimiento comercial situado en San Pedro de Benquerencia (Barreiros).

Así, se inició un operativo policial siendo indentificados a las 17,00 horas en la LU-862, en Viveiro, cuando circulaban con una furgoneta en cuyo interior transportaban material que se corresponde con el de la sustracción denunciada previamente.

Asimismo, se les denunció administrativamente por carecer de los permisos correspondientes para recoger chatarra. Los investigados fueron puestos a disposición judicial.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
La Guardia civil también ha informado de que se investiga a un vecino de Lugo de 22 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Se le dio el alto en un control de velocidad en la N-640, en Castro de Rei, y continuó su marcha por vías secundarias anexas, siendo identificado cuando se incorporó a la vía principal.

También se investiga a un vecino de 23 años de Ourense por otro supuesto delito contra la seguridad vial, al ser identificado cuando circulaba con un vehículo a motor sin permiso de conducción en la N-120, en el término municipal de Monforte de Lemos.

En Barreiros se investiga a otro vecino de 51 años por el mismo delito y también se identificó en Rábade y se puso a disposición judicial a un vecino de Castro de Rei, de 43 años, por circular, asimismo, con un vehículo a motor sin permiso de conducción.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE