El Senado apoya una propuesta para impulsar la declaración del Couto Mixto como Patrimonio Cultural Inmaterial

|

La Comisión de Cultura y Deporte del Senado ha aprobado este jueves, de forma unánime, según ha informado el PSOE, una propuesta redactada sobre la base de una moción socialista en relación a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial a favor del Couto Mixto.

El texto insta al Gobierno a que, previa aprobación por el Consejo de Patrimonio Histórico y de su grupo de trabajo de Patrimonio Mundial e Inmaterial, apoye y defienda en las instancias internacionales oportunas, la inscripción de la candidatura del Couto Mixto en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

La nueva redacción añade, además, que con esta declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial se pretende dar mayor visibilidad a aquellos territorios que, como el Couto Mixto, demuestra la proximidad lingüística, cultural, social y económica con Portugal.

El impulsor de la iniciativa, el senador socialista Luis García mañá, ha mostrado su agradecimiento a todos los grupos de la Comisión senatorial por el acuerdo al canzado, al tratarse de un territorio de singular interés cultural.

En su intervención, García Mañá ha hecho un relato pormenorizado sobre el Couto Mixto, un territorio situado en la zona fronteriza entre España y Portugal, independiente de ambos reinos y que gozaba de distintos privilegios, e integrado por los pueblos de Rubiás, Meaus y Santiago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress