#Claves de la semana

La Xunta invertirá 1,2 millones en Poio y Sanxenxo y 370.000 euros en Portosín para mejorar la seguridad vial

La Xuna ha adjudicado por más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la seguridad viaria entre el acceso al puerto de O Covelo y el Miradoiro da Granxa, entre los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo en la provincia de Pontevedra.

|

La Xuna ha adjudicado por más de 1,2 millones de euros las obras de mejora de la seguridad viaria entre el acceso al puerto de O Covelo y el Miradoiro da Granxa, entre los ayuntamientos de Poio y Sanxenxo en la provincia de Pontevedra.

La Consellería de Infraestrutura ha informado de que se trata de una intervención complementaria a la que ya se está ejecutando en la senda de Covelo-Raxó, y se prevé su inicio entre finales de este año y principios de 2019.

Las principales actuaciones que se realizarán en el tramo de la carretera PO-308, Pontevedra-A Lanzada consistirán en la mejora de las intersecciones en las que se producen una parte importante de los accidentes de esta carretera.

El proyecto incluye también la construcción de un carril central en la intersección con el Camiño Salgueiral y el acceso a la playa de Laño, así como la ejecución de una segunda glorieta para el acceso al puerto de Raxó.

La actuación se enmarca en el Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2016-2020, para intentar reducir hasta 2020 la accidentalidad de los tramos cualificados como 'puntos negros' en las carreteras de titularidad autonómica.

OBRAS DE MEJORA DE SEGURIDAD VIAIRA EN EL PUERTO DE PORTOSÍN
Por otra parte, la Xunta ha informado de la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad viaria en el acceso al puerto de Portosín, en el ayuntamiento de Porto so Son, que permitirán eliminar un tramo de concentración de accidentes, con inversión de más de 370.000 euros.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 8 meses, serán realizados por la empresa Nemesio Ordóñez S.A.

Las obras se realizarán en un punto con elevado tránsito de vehículos, en especial, en el verano, y comenzará este año, estando terminada antes del verano de 2019.

La nueva intervención se acomete atendiendo a las demandas de los vecinos, en un punto en el que confluye el propio acceso al puerto por la travesía de la Iglesia, la carretera autonómica AC-550 y la avenida de la Constitución, que está identificado como un tramo de concentración de accidentes (TCA) e incluido en la estrategia de la Xunta para eliminar los puntos negros.

Según el proyecto se prevé la construcción de una rotonda en donde existe una intersección con curva con poca visibilidad. Además, también se reorganizará la urbanización del espacio sobrante entre la AC-550 y la avenida de la Constitución, que da acceso a la iglesia de Goiáns y al cementerio.

Asimismo, se ejecutará una pequeña pasarela de madera sobre el regato de la iglesia, para facilitar el acceso desde el aparcamiento, y nuevos pasos de peatones.

MEJORAS EN BEARIZ
Asimismo, la Xunta ha informado este sábado que estudiará colaborar con el ayuntamiento de Beariz en un proyecto para humanizar los accesos a la aldea singular de Alvite.

El alcalde, Manuel Prado, se ha reunido con la conselleira Ángeles Vázquez, para darle traslado de su intención de actuar en la vía de entrada a la plaza principal de este núcleo, reconocida como ejemplo de rehabilitación urbanística, recuperación de infraestructuras y revitalización socioeconómica en el rural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE