(VIDEO) Los incendios de Galicia un año después: causas y consecuencias

|

Hace poco más de un año el monte gallego fue arrasado por una ola de incendios brutal, que se cobraron varias vidas. Los equipos de extinción fueron incapaces de contener el fuego durante varios días durante una crisis que, desgraciadamente, se reptite cíclicamente ante la impotencia de la sociedad.



En este vídeo didáctico, Iván Pérez, técnico en Gestión de Espacio Naturales y Máster en Profesorado, que ha trabajado apagando incendios, explica los motivos por lo cuales el monte gallego arde una y otra vez. La falta de cuidado del monte, la mala gestión  con plantaciones demasiado densas y el fomento de las especies pirófilas como el eucalipto y el pino son algunos de los factores apuntados por el experto.


El técnico se fija una meta de 5.000 visualizaciones para ayudar a concienciar a los que viven lejos del monte de la necesidad de gestionarlo de una manera más adecuado. Su relato de lo sucedido, una producción de Trece Amarillo, poniendo como ejemplo un monte quemado en Cuspedriños (Cotobade) ha logrado más de 13.000 visitas. 



Ivan perez video incendios


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress