El gobierno de Vigo insiste en que el Álvaro Cunqueiro debe pagar IBI porque es "privado"
El gobierno municipal de Vigo ha insistido este lunes en su tesis de que el Hospital Álvaro Cunqueiro debe abonar el IBI al argumentar que es una instalación que está "en el haber de una empresa privada", a pesar de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ratificado que el inmueble, como dotación sanitaria "de titularidad pública", está exento de abonar ese impuesto.
En una rueda de prensa, y cuestionado por los periodistas acerca de la sentencia del alto tribunal gallego, el alcalde, Abel Caballero, ha admitido que su gobierno "acatará" esta resolución, aunque no la comparte. "Creemos que tenemos razón, porque es un hospital privado", ha aseverado.
El regidor olívico, quien ha afeado al PP que "se alegre de que Vigo pague", ha apuntado que el Ayuntamiento "está cambiando la norma" con respecto al IBI. "Y haremos que --el Hospital Álvaro Cunqueiro-- pague", ha apostillado.
Escribe tu comentario