El delegado del Gobierno avanza que la comisaría de Vilagarcía tendrá más policías, aunque es una "ciudad segura"
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha anunciado que la comisaría de Policía de Vilagarcía de Arousa será prioritaria en el refuerzo de efectivos policiales que tiene previsto realizar el Ministerio del Interior.
En su primera visita oficial a Vilagarcía como delegado del Gobierno, Javier Losada ha mantenido una reunión con el alcalde Alberto Varela, en la que le ha anunciado algunos de los planes de actuación que el Gobierno central tiene previstos en la capital arousana, al tiempo que ha escuchado las demandas del regidor con el compromiso, ha dicho, de trasladarlas a los departamentos correspondientes.
En materia de seguridad, el delegado del Gobierno ha fijado dos compromisos tras su visita a Vilagarcía: la mejora de las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil y el refuerzo de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional.
A pesar de la oleada de robos acontecida en las últimas semanas en la ciudad, Javier Losada ha asegurado que "Vilagarcía es un municipio seguro". Y así lo constata su tasa de criminalidad, de 27,7 de infracciones penales por cada mil habitantes, frente a la tasa de media del Estado, que es de 44,5. "Hubo un problema puntual, se reforzó la presencia policial y se detuvo a las personas que estaban delinquiendo", ha señalado el delegado.
Javier Losada ha asegurado que la Comisaría de Vilagarcía será una de las que se podrán beneficiar de la oferta de 3.000 plazas para Policía Nacional que tiene previsto convocar el Gobierno. "Se dan las condiciones para que así sea", ha apostillado.
INVERSIONES
Por otra parte, el delegado ha anunciado que 12 viviendas de Vilagarcía se podrán beneficiar del programa de rehabilitación para el que el Ministerio de Fomento ha destinado en Galicia 13,1 millones de euros. Javier Losada ha recordado que en la provincia de Pontevedra serán 594 viviendas las que se rehabilitarán, lo que supondrá una inversión de 4,2 millones.
En el apartado de anuncios, Javier Losada también ha adelantado la inminente licitación por parte del Ministerio de Fomento del contrato de servicios para redactar el estudio informativo de la variante Oeste de la N-640 a su paso por Vilagarcía. Una obra fundamental, ha señalado, "para evitar el tráfico de vehículos pesados por la ciudad".
"ME LLEVO LOS DEBERES"
El delegado del Gobierno se ha congratulado de que con la mediación del Plan Nacional sobre Drogas el ayuntamiento de Vilagarcía haya podido adquirir "por un importe sensiblemente inferior a su precio de mercado" la casa Jaureguízar. El ayuntamiento convertirá este inmueble, que había sido embargado por una causa de narcotráfico, en un centro de atención social.
"Me llevo los deberes para casa" ha comentado el delegado al término de la reunión. "Son unos ha añadido.
En ese sentido, el delegado del Gobierno en Galicia ha recordado que su compromiso con la ciudadanía gallega tiene una doble dirección. Por un lado "impulsar en la comunidad las políticas de progreso y bienestar" del Gobierno que preside Pedro Sánchez. Y, por otro, "trasladar al Gobierno de España las demandas de las gallegas y los gallegos".Javier Losada ha reafirmado también su voluntad de "llegar a todos los recunchos de Galicia" con ese doble objetivo. "Escuchar y trasladar. Hablar y hacer", ha concluido.
Escribe tu comentario