ASMIG reclama la nulidad del cese de numerosos médicos temporales

|

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha pedido la nulidad de la aplicación de Concurso de Traslados Permanente, que desde su puesta en vigor ha provocado el cese de numerosos médicos con contratos interinos o temporales. Esta situación ha llevado al colectivo de facultativos a presentar un recurso contra dichos ceses.



Médico, medicina, sanidad

ASMIG reclama la nulidad del cese de los médicos temporales


La plataforma se apoya en “una serie de motivos de forma y de fondo” para ir contra los ceses, advirtiendo una serie de irregularidades incompatibles con el derecho “comunitario y estatal”, entendiendo por tanto la nulidad de los ceses o, en caso contrario, tal y como señalan en su comunicado, “ser compensados con sendas indemnizaciones a razón de 20 días por años trabajados”.


Desde ASMIG ya se preparan para una réplica por parte del SERGAS y ha manifestado que, una vez se agote el plazo concedido al silencio administrativo, presentará la correspondiente demanda en el Juzgado de lo contencioso administrativo. “ASMIG considera intolerable la omisión de cualquier requisito legal de dichas comunicaciones y, por tanto, considera los despidos producidos como nulos y sujetos a indemnización”, sentencia la nota, donde también advierte que se incorporarán 15 nuevos médicos al área de Santiago y 12 en A Coruña para sustituir a los profesionales cesados en su día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress