#Claves de la semana

La Xunta señala que los contratos de Navantia "dependen del Gobierno"

El consejero de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el inicio de la construcción de las Fragatas F-110 en los astilleros de Navantia Ferrol es "responsabilidad única" del Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez. 

|

El consejero de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el inicio de la construcción de las Fragatas F-110 en los astilleros de Navantia Ferrol es "responsabilidad única" del Gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez.



Navantia Ferrol
Astilleros de Navantia 


"La Xunta va a seguir apostando para que el Gobierno central desbloquee la orden de ejecución del programa de las fragatas y permita que 7.000 empleos en Ferrolterra tengan certeza al garantizarse la carga de trabajo para la próxima década", ha manifestado.

Francisco Conde ha dado respuesta en el pleno de la Cámara a una pregunta formulada por la diputada del Bloque Noa Presas, que ha cuestionado al conselleiro sobre las actuaciones previstas por el Gobierno gallego en relación con la demora en la construcción de las fragatas F110 de la Armada Española en el astillero de Navantia Ferrol.

Y es que la parlamentaria nacionalista ha atribuido este atraso al sistema "corrupto" del Partido Popular después de que trascendiese que responsables políticos de esta formación querían imponer un "modelo concreto" que respondía a los intereses de una empresa "vinculada al exministro de Defensa, Pedro Morenés". "Esto no hay por donde cogerlo y le pedimos que explique si conocían esta situación", ha señalado.

Enfrente, Francisco Conde ha diferenciado la gestión de la Xunta de la del Gobierno central y ha asegurado que el Ejecutivo gallego "no cambió en ningún momento su posición".

"El PP puso una partida para iniciar esas fragatas y la decisión es ahora responsabilidad única del PSOE", ha indicado en una intervención en la que ha censurado que el BNG se preocupe por este contrato pero no por el de las corbetas para Arabia Saudí.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE