#Claves de la semana

Atalaya Mining afirma estar dando “los últimos pasos” de su plan en Touro

El último informe trimestral de la compañía sugiere que la empresa está cerca de lograr el visto bueno de las administraciones y comenzar el proyecto de forma oficial.


|

El último informe trimestral de la compañía sugiere que la empresa está cerca de lograr el visto bueno de las administraciones y comenzar el proyecto de forma oficial.


Atalaya minning


Atalaya Mining, el gran grupo inversor que se esconde detrás del proyecto de reapertura de la Mina de Touro-O Pino, afirma en su último informe trimestral que se encuentra dando “el último paso para completar el proceso de audiencia pública iniciado en 2017”.


En el informe, en el que hace repaso a todos sus proyectos, la empresa se centra principalmente en el proyecto minero de Riotinto, Huelva. Sin embargo, dedica unas pocas líneas a Touro, afirmando que en los últimos meses ha presentado a las autoridades pertinentes los informes y estudios requeridos con “mejoras y recomendaciones del proyecto”, dando a entender que la reapertura de la mina sigue su curso a nivel administrativo.


Por otro lado, al final de la nota de prensa, la empresa recalca que aunque el cuerdo por proyecto de Touro dejará en el futuro a la compañía con el 80% de la propiedad, actualmente el plan se encuentra en “en etapa de permisos”.


DESCENSO EN BOLSA


Desde hace un mes las acciones de la compañía han iniciado un pronunciado descenso en la bolsa londinense. Si el 12 de octubre se encontraban por encima de las 257 libras a día de hoy el precio de las acciones se sitúa en las 194 libras, mientras que las previsiones auguran que se mantendrá el descenso en el valor de las acciones de la compañía en lo que queda de año


relacionada Concentración contra la mina de Touro-O Pino, la "amenaza de un nuevo 'Prestige"
relacionada La minera de Touro niega que su actividad “afecte” al Camino de Santiago
relacionada Comité de la ONU alerta que la mina de Touro sepultará parte del Camino de Santiago original
relacionada Comité de la ONU advierte que reabrir la mina de Touro podría hacer que el Camino de Santiago dejase de ser Patrimonio de la Humanidad
Última hora

1 Comentarios

1

Din que están dando os últimos pasos...En Touro Explotaciones Gallegas leva 20 anos queimando os nosos ríos é Codesido facendo negocio... Teredes os últimos pasos cando actúe o xulgado, pero no acabaremos ca praga.

escrito por Ramon Mata Espiñeira 22/nov/18    13:50

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE