Las administraciones vuelven a ser demasiado permisivas con el vertedero de Miramontes, según los afectados

|

La plataforma de afectados pide medidas efectivas y contundentes que aporten soluciones reales, mientras mantiene su lucha exigiendo el cierre total del vertedero y la descontaminación de la zona.


Imaxe vertedoiro

Imagen del vertedero de Miramontes


Con motivo del anuncio de revisión, por parte de la Consellería de Medio Ambiente, de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) el vertedero de Miramontes para restringir la entrada de orgánicos, la Plataforma de Afectados por el vertedero de Miramontes ha emitido un comunicado en el que considera que las medidas llevabas a cabo por la Consellería son “insuficientes


“Queremos recordar que a la Consellería que, aunque la ley no prohíbe la entrada de materiales orgánicos no peligrosos en un vertedero de residuos no peligrosos, el proyecto constructivo de este vertedero si limita la entrada de materia orgánica a un 10%”, señala la plataforma, advirtiendo a su vez que “todas el proyecto, y especialmente sus medidas de seguridad, están diseñadas en base a la mencionada limitación de materia orgánica”. “Al no cumplirse esta limitación, los peligros asociados aumentan, pudiendo llegar a provocar un desastre medioambiental para Galicia”, lamenta la plataforma.


Del mismo modo, el grupo de afectados critica que la Consellería “pretende aprobar una autorización que no es más que una forma de amparar una mala praxis”, poniendo de manifiesto “la irresponsabilidad de las administraciones que permiten, siendo de sobra conocedoras de las repetidas vulneraciones a lo largo de los años que suceden en el vertedero, sobretodo porque la restricción que se pretende imponer no solventa el problema de acumulación de materia orgánica que se encuentra dentro del vertedero y que, se presupone, supera ampliamente los límites del proyecto”.

relacionada El vertedero que después de multas y clausuras sigue funcionando

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress