Rotas las negociaciones entre los trabajadores de la 'zona azul' de Vigo y la empresa concesionaria Dornier
VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del servicio de estacionamiento regulado ('zona azul') de Vigo han "roto" las negociaciones con la empresa concesionaria, Dornier, al no haber "acuerdo". Además, según ha informado el sindicato UGT, la empresa no acepta la mediación de la Inspección de Trabajo.
"La empresa no acepta la mediación de la Inspección de Trabajo", ha manifestado Santos García, secretario general de la federación de servicios del sindicato UGT en Pontevedra, a Europa Press este miércoles.
Tanto los trabajadores como Dornier habían aceptado "en septiembre" que fuese la Inspección la mediadora, de tal manera que se fuese a un arbitraje en el que lo que dictara el árbitro sería avalado por las dos partes.
La primera reunión para esta mediación se produjo este martes y en la mañana de este miércoles comenzó la segunda, que terminó con la ruptura de las negociaciones.
Según el representante de UGT la empresa ha desistido de esta opción y desconocen lo que hará ahora la Inspección de Trabajo. Por su parte, los trabajadores, que permanecen en huelga después de más de 80 días y que han mantenido su encierro en las dependencias de Dornier, han convocado una asamblea para este jueves.
En la asamblea, que tendrá lugar a las 9,00 horas en la sede ocupada de la empresa concesionaria, decidirán qué pasos pueden dar ahora. A esta hora, no saben si volverán a iniciar una huelga de hambre, como la que suspendieron al iniciarse esta semana la mediación.
Escribe tu comentario