#Claves de la semana

La Xunta agradece la labor de los joyeros gallegos para impulsar la entrada de la artesanía en el mercado internaciona

La Xunta ha puesto en valor el oficio de los joyeros de Galicia y su implicación en los proyectos emprendidos por el gobierno gallego en materia de artesanía, para impulsar la entrada del producto artesano en el mercado internacional.

|

La Xunta ha puesto en valor el oficio de los joyeros de Galicia y su implicación en los proyectos emprendidos por el gobierno gallego en materia de artesanía, para impulsar la entrada del producto artesano en el mercado internacional.

La directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, y la gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Diseño, Elena Fabeiro Castro, han participado este domingo en la Gala de San Eloi organizada por el Colegio Oficial de Joyería de Galicia y por la Federación Gallega de Joyeros, en el pazo Adrán de Teo (A Coruña),para conmemorar el patrón de este oficio artesanal.

En la gala se hizo un reconocimiento público a joyeros, entre los que se encuentra el orfebre compostelano Ricardo Rivas, y se presentó la campaña de publicidad de navidad.

La Gala constituye una oportunidad para el reconocimiento público por parte del sector de la joyería gallega a profesionales y personalidades gallegas a través de la entrega de las Seguetas de Plata y Oro del Colegio Oficial de Joyería, así como de la insignia de plata de la Federación Gallega de Joyeros.

Este año las Seguetas de Plata por toda una vida entregada a la joyería se conceden a Senén Rodríguez Martínez (Joyería Senén, Lugo), a Hermesindo José Mosquera Fernández (Joyería Hema, Cangas) y a Pedro Villar Alonso (Relojería Villar, A Pobra de Trives).

La segueta de Oro fue para César Blanco Hidalgo, por su especial trayectoria como empresario del sector joyero. Por su parte, la Federación de Joyeros le entrega la insignia de plata al orfebrecompostelano Ricardo Rivas, al engastador coruñés Antonio Rama Duro y al empresario lucense José Antonio Refojo Díaz.

Desde la Consellería de Economía, Empleo e Industria se destaca el importante trabajo del Colegio Oficial de Joyería de Galicia en favor del sector y su implicación a lo largo de los últimos años en diferentes proyectos emprendidos por el gobierno gallego en materia de artesanía, con el objetivo de impulsar la introducción del producto artesano gallego en el mercado internacional bajo la imagen común de lo hecho en Galicia y la garantía de calidad y prestigioque les brinda la marca Artesanía de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE