La CIG denuncia el despido de un trabajador en la fábrica de Cee de Ferroatlántica por un comentario en Facebook

|

La Central Intersindical Galega (CIG) ha denunciado el despido por parte de Ferroatlántica de un trabajador de la fábrica de Cee (A Coruña) debido a un comentario publicado en la red social Facebook en el que se mostraba crítico con la empresa durante el conflicto laboral abierto tras el intento de la compañía de vender sus factorías en la Costa da Morte.

Según informa la central nacionalista, este martes tuvo lugar un acto de concialiación en A Coruña entre la compañía y el operario, exdelegado de la CIG, sindicato al que todavía pertenece. El encuentro terminó sin acuerdo entre las partes, por lo que la CIG avanza que acudirán a la vía judicial para reclamar la nulidad del despido.

La central asegura que "no existen causas objetivas" para su cese y que éste atiende a "una excusa peregrina" para despedir a este empleado, "pues en los 28 años que lleva prestando servicio en las centrales nunca antes había sido objeto de sanción".

"Entendemos que esta es una medida de castigo contra la CIG y que la dirección (de Ferroatlántica) busca darle un carácter ejemplarizante", apunta la central, que encuadra el mensaje publicado por el trabajador "en un clima de gran tensión sindical" y "un estado de nerviosismo muy acentuado" durante el conflicto laboral registrado a mediados del pasado año 2017.

Así las cosas, asevera que la empresa "vulnera" el derecho fundamental del trabajador a la libertad de expresión. "Con esta medida, la dirección de Cee ahonda en la campaña de represión auspiciada desde Madrid, que busca castigar no solo al personal, sino a toda la comarca por no haber logrado su objetivo de vender las centrales hidroeléctricas", remarca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress