La Axencia de Industrias Culturais presenta en el OUFF su colaboración con el Cineclube Padre Feijoo

|

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha hecho balance de la colaboración con el Cineclube Padre Feijoo para el desarrollo de la extensión ourensana de la programación del Centro Galego de Ares da Imaxe (CGAI)-Filmoteca de Galicia.

En el marco de la que es la quinta edición de la iniciativa, este año la Casa da Cultura da biblioteca Pública Nodal acogió una veintena de proyecciones, agrupadas bajo el epígrafe 'Filmoteca dos luns', que finalizarán el próximo día 10 con 'Vigo 1972', de Roi Cagiao.

Así lo ha expuesto, durante la presentación que tuvo lugar en el marco del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF) y en la que también participaron el presidente de la Asociación cultural Cineclube Padre Feijoo; y Aurelio Gómez y Miguel Anxo Fernández, coordinadores técnico y artístico del OUFF, respectivamente.

En su intervención, Sutil ha elogiado la labor del cineclub ourensano a favor de la difusión cinematográfica. Asimismo, ha enmarcado esta cooperación en la línea de trabajo que la Agadic desarrolla junto a la Federación Galega de Cineclubes, así como a través de la programación del CGAI y del circuito Cinemas de Galicia, entre otras acciones.

Cinemas de Galicia lleva el cine a municipios sin salas comerciales y se desarrolla en varios municipios gallegos desde 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress