#Claves de la semana

​Las primarias de En Marea serán “en breve”, posiblemente a partir del 15 de diciembre

"Principio de acuerdo" entre críticos y oficialistas, indica Martiño Noriega.Mientras, Feijóo aprovecha la crisis de la confluencia para restar credibilidad a Villares en el Parlamento. 


|

Feijóo aprovecha la crisis de la confluencia para restar credibilidad a Villares en el Parlamento


"Principio de acuerdo" entre críticos y oficialistas, indica Martiño Noriega


El alcalde de Santiago adelantó hoy que las primarias de En Marea serán probablemente “en breve”. Martiño Noriega (Compostela Aberta) hizo alusión a un “principio de acuerdo” entre los bandos enfrentados.



Martiño Noriega Y David Bruzos

El alcalde de Santiago con el candidato de los críticos en un acto previo a las primarias


“Hay voluntad de que sea cuanto antes” declaró Noriega, una de las cabezas visibles de la confluencia en Galicia. A la espera de un anuncio oficial definitivo por parte de En Marea, los rumores apuntan a que las primarias se reanudarán el fin de semana del 15 y 16 de diciembre, dentro de una semana y media.


Consciente del evidente desgaste que la crisis puede suponer para las opciones electorales de las mareas en las próximas municipales, el militante de ANOVA se mostró satisfecho porque se prestara “atención” a los llamamientos “que muchos hicimos para primar otro tipo de cosas”.


Sobre la mesa continúa lo que sucedió con el censo. El bando oficialista denunció que el Comité Electoral -controlado por los críticos- accedió a él sin permiso. Noriega aguarda que antes de la reanudación se aclare que, efectivamente, no se manipuló la lista de votantes.


FEIJÓO APROVECHA LA SUSPENSIÓN DE LAS PRIMARIAS

El desgaste para En Marea es evidente. Hoy el presidente de la Xunta lo enarboló en sus respuestas en el Parlamento al líder de los oficialistas. Alberto Nuñez Feijóo pidió a Luís Villares que tuviese algo de “pudor” al hablar de democracia y transparencia, visto el caos de las elecciones de su fuerza política.


El grupo de Villares (apoyado por Cerna y algunas mareas locales) y la alternativa que lidera David Bruzos (apoyada por Podemos, Anova, Izquierda Unida y mareas como la de Santiago, A Coruña y Ferrol) han rebajado el tono en las últimas horas, en un intento de salir del atolladero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE