#Claves de la semana

Unión Profesional de Galicia reivindica a los colegios "como motor intelectual" en el aniversario de la Constitución

La Unión Profesional de Galicia reivindica el protagonismo de los colegios profesionales "como motor intelectual" en el 40 aniversario de la Constitución Española.

|

La Unión Profesional de Galicia reivindica el protagonismo de los colegios profesionales "como motor intelectual" en el 40 aniversario de la Constitución Española.

Esta asociación, que agrupa y defiende los intereses de más de 40 colegios profesionales de la casi totalidad de titulaciones universitarias, celebra los 40 años de la Carta Magna, de la que dicen que "aportó cuatro décadas de prosperidad, de libertad, de convivencia, de entendimiento; en definitiva, de democracia".

"Los Colegios Profesionales miembros Unión Profesional de Galicia, con sus más de 65.000 profesionales representados, entienden que la Constitución Española avaló, avala y seguirá avalando el trabajo que día a día ejercen sus profesionales; a través de sus estructuras democráticamente constituidas de corporación de Derecho Público reconocidas en la propia Constitución", señala.

Porque, según agrega, "la Carta Magna dedica un espacio a los entes colegiales en su artículo 36 donde recuerda que 'La ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas".

La Constitución hace "mención expresa al protagonismo que deben asumir los colegios profesionales en la sociedad de la que forman parte", concluye.

De ahí que la Unión Profesional de Galicia aproveche los 40 años de Constitución para "reivindicar el protagonismo que le corresponde". "Las organizaciones profesionales deben tener una presencia activa, estructura adecuada y regulada para el ejercicio de las potestades públicas que la ley les atribuye", subraya.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE