Ciudadanos Galicia se desvincula de una posible candidatura de Pachi Vázquez en Ourense

|

En declaraciones a Galiciapress, fuentes oficiales de Ciudadanos Galicia se desvinculan de la salida de Pachi Vázquez del PSdeG. "Desde Ciudadanos no tenemos nada que ver con las decisiones personales que cada uno tome", señalan.



Pachi vazquez en la foto de su perfil de twitter

Manuel Pachi Vázquez


El ex-líder del PSdeG acaba de anunciar su baja del partido. En seguida, saltaron los rumores que apuntan a su posible candidatura a la alcaldía de Ourense, sin más base que las últimas entradas del carballinés en las redes sociales, en las que atacó a socialistas, conservadores y Podemos; salvando a Ciudadanos.


¿Tienen algún fundamento tales habladurías? Desde Ciudadanos Galicia se limitan a recordar que "los candidatos de Ciudadanos serán públicos en enero", sin descartar ni confirmar la hipotética candidatura.


GLORIA LAGO, PACO VÁZQUEZ ...

No es el primer notable de la vida pública gallega al  que la rumorología sitúa como candidato naranja para las locales. Gloria Lago (Galicia Bilingüe, Vigo) o Paco Vázquez (PSdeG, A Coruña) fueron otros; pero sólo en el caso del ex-alcalde de A Coruña Ciudadanos confirmó un aproximamiento, organizando un acto común incluso con Albert Rivera, pero evitando confirmar una hipotética candidatura. Y es que, en principio, los candidatos de Ciudadanos se eligen mediante primarias.


¿Es realmente Pachi Vázquez una buena opción para Ciudadanos en Ourense? El ex-conselleiro es una figura conocida, pero más en O Carballiño que en la capital. Además, su popularidad está mermada por las sucesivas derrotas del pachismo en comicios internos socialistas estatales, gallegos y provinciales. 


Eso si, la ciudad de As Burgas es un campo propicio para un hipotético ejercicio de paracaidismo, pues la corporación está atomizada. PP, Democracia Ourensana, PSOE, Ourense en Común tienen representación y es posible que el BNG la recupere. El gobierno de Jesús Vázquez (PPdeG) sufre el desgaste de gobernar en minoría y ser incapaz de aprobar un presupuesto en toda la legislatura.


Las buenas perspectivas de Ciudadanos tras su avance en Andalucía y las encuestas del CIS (que en Galicia lo sitúan como tercera fuerza), hacen de los naranjas una pista de aterrizaje atractiva. Basta mirar a Barcelona y a Manuel Valls.


EL PSDEG MIRA PARA OTRO LADO

Consultadas por Galiciapress, fuentes oficiales del PSdeG no se pronunciaron sobre la salida del que fuera su secretario general tras el descalabro del bipartito. Hace años que Vázquez, aliado gallego del susanismo, mantiene enfrentamientos con la actual  cúpula gallega, alineada con Pedro Sánchez. 

relacionada La encuesta del CIS en Galicia insiste en dibujar un gran vuelco en mapa político gallego
relacionada Paco Vázquez dice compartir los ideales de Albert Rivera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress